viernes, 6 de noviembre de 2015

Auto Bascón. Olías del Rey (Toledo): “Somos especialistas en hacer que el cliente recupere su día a día cuanto antes”

Auto Bascón. Olías del Rey (Toledo): “Somos especialistas en hacer que el cliente recupere su día a día cuanto antes”

Llevar el coche al taller puede ser la mar de gratificante. Al menos si eliges un establecimiento como Bosch Car Service Auto Bascón, de Olías del Rey, en Toledo. Las 16 personas que integran esta empresa familiar están orientadas a proporcionar la mejor experiencia posible de taller a los clientes que les confían sus vehículos: con una calidad y servicio excelentes en todas las intervenciones que puedas imaginar. Además de electromecánica y chapa y pintura, este taller repara cajas de cambio, instala sistemas de GLP y hace adaptaciones de vehículos a personas con discapacidad. Lo suyo es arrancar sonrisas a clientes, más que satisfechos, contentos con el servicio prestado. Y si quieren cambiar de coche, también se les ayuda a elegir el que mejor se adapta a sus necesidades en su departamento de vehículos de ocasión.

Más de cuarenta años de oficio dan mucho de sí. Como profesional del mantenimiento y reparación de vehículos. Pero también como empresario. Es el caso de José Bascón, gerente de Bosch Car Service Auto Bascón: “Si algo he aprendido después de tantos años en el oficio es que hay que adaptarse a los tiempos. A los cambios que llevan consigo. Los vehículos, las tecnologías que van incorporando, cambian constantemente. Pero también los hábitos de conducción de los automovilistas y su forma de mantener y reparar los vehículos. Los coches resultan cada vez más complicados de poner a punto y si no haces un continuo esfuerzo por invertir en formación y equipamiento, lo más probable es que tu taller tenga problemas. Y lo mismo se puede decir de la relación con el cliente. Hoy día los automovilistas tienen más información que nunca y son más exigentes. Quieren dejar el coche en un taller que les dé la confianza de saber que está preparado, que cuenta con la herramienta y el equipamiento adecuado para diagnosticar y reparar correctamente el vehículo, que monta recambios de primera calidad y cuya atención y servicio sea inmejorable. En Auto Bascón nos preocupamos por trabajar duro para que el cliente tenga todas las garantías, para que se sienta como en casa y recupere su coche cuanto antes”.

Auto Bascón. Olías del Rey (Toledo): “Somos especialistas en hacer que el cliente recupere su día a día cuanto antes”
José Bascón, gerente de Auto Bascón.

Auto Bascón es una empresa familiar

Se instaló en Olías del Rey en 1993 y pertenece a la red Bosch Car Service desde el año 2007. En crecimiento y evolución constante, incluso en los peores años de la crisis económica española, el espíritu emprendedor y de superación de José Bascón se deja notar en los 3.500 metros de sus instalaciones y en la sonrisa y entusiasmo con los que cualquiera de sus hijos -Oscar, Javier, Alberto, Julio y Eva-, al frente de diferentes departamentos, explican lo importante que resulta para ellos la plena satisfacción del cliente.
Lo resume perfectamente, José: “Detrás de cada vehículo que entra en el taller nosotros siempre vemos al cliente que ha decidido traerlo. Vemos a una persona, o a una empresa, que necesita recuperar su día a día cuando antes. Sea para ir con el coche a trabajar, para trabajar con el coche si es su herramienta de trabajo, para llevar a los niños al colegio o simplemente para disfrutar del fin de semana. El cliente es lo importante. Que sepa que su vehículo está en buenas manos. Y que sienta que se le escucha. Que lo más importante es él. Que vea que se le explica qué le pasa a su vehículo y qué se le va a hacer. En definitiva, que sienta se le atiende como merece. Que tenga la certeza de que va a recuperar su movilidad cuanto antes y con todas las garantías. Eso es dar confianza”.

Premio al servicio y la calidad

En 2013 recibieron el Premio Servicio y Calidad de la red Bosch Car Service. Un premio que, según explica el gerente de la empresa, es fruto del esfuerzo compartido de toda la plantilla y el incentivo que representa para ellos estar siempre a la altura de las expectativas del cliente. No en vano, José Bascón, se siente muy satisfecho del altísimo grado de fidelidad de sus clientes: “Tan importante como el mantenimiento o reparación que haces hoy en un vehículo, es cuidar la relación con el cliente dueño de ese coche. Esa relación se construye en cada intervención que haces sobre el vehículo, pero también en los periodos que transcurren entre una visita y otra. Se hace de muchas formas. Conocemos bien los vehículos de nuestros clientes, sus necesidades, sus intervalos de mantenimiento, así que les recordamos, cuando toca, que tienen que revisar el coche. De manera siempre elegante”.

Multimarca y multiservicio

Multimarca y multiservicio, la oferta de Auto Bascón no se detiene en la más convencional de un taller integral que repara electromecánica y carrocería. Este establecimiento ha hecho un esfuerzo importante por incorporar servicios más innovadores como la instalación de sistemas GLP o la adaptación de vehículos para personas con discapacidad.

“Estamos cerca del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Y mantenemos vehículos, así que estamos muy sensibilizados con las cuestiones de seguridad vial. Nos dimos cuenta de que las necesidades de estas personas son muy concretas y de que no existen demasiados sitios donde pueden adaptar sus vehículos y repararlos con todas las garantías de calidad. Hicimos el esfuerzo de formarnos, invertir en el equipamiento necesario, y lo demás vino sólo. Con los conocimientos adecuados, los medios necesarios y la seriedad propia de la casa, la confianza de los clientes que necesitan adaptar sus vehículos a una discapacidad se consiguió con facilidad”.

RSC desde el taller mecánico

Auto Bascón es, además, una empresa socialmente responsable, que se preocupa por el entorno social al que da servicio: “Lo que pasa a nuestro alrededor nos interesa. Una cosa es hacer publicidad, que la hacemos, para reforzar en la gente la idea de que estamos ahí, a su disposición, para lo que necesiten. O también para promocionar algún nuevo servicio, alguna nueva oferta. Y por eso hacemos campañas de publicidad en radio. Pero luego está la necesidad que tienes como empresa de decirle a la gente que también apoyas cosas que interesan a todos y que todos tenemos que apoyar. En nuestro caso, por ejemplo, somos patrocinadores de la Vuelta Ciclista a Toledo”.